Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

¿Qué se sabe sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19?

¿Qué se sabe sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19?
¿Qué se sabe sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19?

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por Rusia fue bautizada ‘Sputnik V’ (V de vacuna), en homenaje al satélite soviético, aunque su nombre técnico es Gam-COVID-Vak.

¿Quién es el responsable?

La vacuna en cuestión es la desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). 

¿Cuántas dosis?

«Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargadas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, presidente del fondo soberano implicado en su creación. En este sentido, Dimitriev ha señalado que tienen capacidad para producir unos 500 millones de dosis de la vacuna en un año. «Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países». En concreto, ha revelado que el RFPI espera recibir en noviembre la autorización para comenzar a producir la vacuna contra el coronavirus en varios países de América Latina, precisando que uno de los elegidos sería Cuba.

Calendario

El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.  El primer ministro, Mijail Murashko, había avanzado en las últimas semanas que la «vacunación masiva» empezaría en octubre. No obstante, este mismo martes el Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso ha indiciado que «el plazo para la puesta en circulación es el 1 de enero de 2021».

¿Cuánto dura?

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que se trata de una vacuna de doble dosis que genera «una inmunidad duradera» que «se preservará hasta dos años».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *