X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

¿Qué significa que Demi Lovato sea pansexual?

¿Qué significa que Demi Lovato sea pansexual?
¿Qué significa que Demi Lovato sea pansexual?

ESTADOS UNIDOS.- Si 2020 fue un año muy complicado para Demi Lovato, 2021 está siendo el de su liberación y el del camino hacia la felicidad. El fin de su relación y compromiso con Max Ehrich (el pasado septiembre) no supuso, ni mucho menos, un motivo de tristeza sino que se encontró a sí misma. A sus 28 años, se ha revelado como miembro de la comunidad LGTBIQ+ y acaba de explicar en el podcast de Joe Rogen que se identifica como pansexual. ¿Qué significa esto?.

«Todo es tan fluido ahora, y parte de la razón por la que todo es así es porque estaba súper armarizada», explica. Es decir, que ella llevaba años sin atreverse a revelar al mundo ni a sí misma su verdadera sexualidad y, claro, ¿cómo iba a alcanzar la estabilidad si ella no era capaz ni de reconocer su orientación? Abrir los ojos -y las puertas del armario- y reconocerse como pansexual ha supuesto una verdadera liberación.

Rogen le pregunta: «Entonces, ¿eres de género fluido? ¿Te gustan los chicos? ¿Las chicas?». Y Demi aclara: Sí, los dos, de verdad.

Identificarse como pansexual ha sido un verdadero hallazgo de identidad para Demi Lovato, tras años intentando encontrar su lugar en la heterosexualidad sin éxito. ¿Qué significa esto, que es bisexual? Sí, la bisexualidad y la pansexualidad son similares pero no exactamente lo mismo.

Así, quien se identifica como pansexual no siente atracción solo por dos géneros sino que tiene unas miras mucho más amplias que lo masculino y lo femenino, se sale de lo meramente binario.

El témino pansexual se construye del prefijo pa-, que significa «todo», y la palabra «sexualidad». Esto quiere decir que aquellas personas que se consideran pansexuales pueden sentir una atracción sexual o afectiva sin distinguir el género de la otra persona:  Heterosexualidad: atracción por el género opuesto.  Homosexualidad: atracción por el mismo género. Bisexualidad: atracción por los dos géneros.  Pansexualidad: atracción sin importar el género.

 El origen del término pansexual lo hallamos en el concepto de pansexualismo, desarrollado por Sigmund Freud a principios del siglo XX. El padre del psicoanálisis utilizaba esta palabra para referirse a que todas las acciones humanas se derivan de los instintos sexuales.  En la actualidad, el término pansexual se emplea para describir una atracción, ya sea sexual o sentimental, centrada en las cualidades de las personas, sin importar la identidad de género. 

Como cuenta Demi, creció en un ambiente cristiano muy conservador en Texas por lo que sentía mucha vergüenza por sentirse atraída por las chicas cuando era pequeña, así que decidió intentar inhibir ese sentimiento. Algo que le ha impedido encontrar el amor hasta ahora porque nunca había sido capaz de reconocer su propia sexualidad. «No sé si terminaré con un hombre o con una mujer», reconoce, pero con la libertad de hacerlo porque quiere y porque puede saber que será feliz haga lo que haga. ¡Brava, Demi!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *