En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué soluciones contemplan las autoridades ante el tránsito en SD?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desplazarse en las denominadas “horas pico” por los cuatro puentes que comunican Santo Domingo Este con el Distrito Nacional resulta caótico.

La esperanza de las personas que circulan en ambos sentidos de este trayecto es el Teleférico y la entrada de la Línea 2B del Metro. ¿Pero qué otras soluciones contemplan las autoridades?.

El desplazamiento masivo de personas de Santo Domingo Este hacia el polígono central de la capital dominicana hace lucir a ese municipio como un lugar caótico y daña su imagen, a juicio de las autoridades que manejan la dirección de tránsito de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Entre las rutas más concurridas citadas por ese ayuntamiento están las avenidas San Vicente de Paul, Rafael Fernández Domínguez, la Sabana Larga y la Carretera Mella.

La prohibición de parquearse durante las denominadas “horas pico” en estas vías es solo una de las medidas que contemplan las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este para viabilizar el tránsito.

El ayuntamiento del Distrito Nacional también busca alternativas, ante el conocimiento de que es esa demarcación la que posee mayor conglomeración de empleos en el país.

Por el momento, la medida más viable es la entrada en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo, que ya está en su fase final con la movilización de las cabinas.

Otra alternativa sería la línea 2B del metro, a pesar de ser más corta que las demás, tendrá una capacidad de transportar aproximadamente 6,400 pasajeros por hora en una vía.

Algunos ciudadanos que se trasladan y que resultan afectados por los tapones, presentan al gobierno las propuestas que entienden darían solución a la congestión de los cuatro puentes.

La finalización de la Línea 2B del Metro no solo movilizaría gran parte de las personas que viajan a diario al Distrito Nacional, según estos usuarios también tendrían una notoria ventaja de ahorro en tiempo y dinero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *