En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Qué tan efectivo puede ser la iniciativa de incrementar el patrullaje mixto para contrarrestar la avalancha de violencia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como reacción al recrudecimiento de la criminalidad en el país, las autoridades iniciaron una nueva embestida contra la delincuencia que incluye el aumento del patrullaje mixto en las calles.

Al trabajo policíaco se han sumado los cuerpos militares con lo que, buscan contrarrestar la avalancha de violencia que parece desbordar la capacidad de los organismos creados para imponer el orden. Pero ¿qué tan efectivas pueden ser las iniciativas de las últimas horas ante la complejidad del fenómeno social de la delincuencia que mantiene a la población entre el terror y la incertidubre?

El fenómeno de la delincuencia tiene causas tan diversas que, independientemente de lo oportuno que pudieran resultar los operativos policiales y militares dispuestos por las autoridades, su combate requiere de acciones profundas y permanentes de manera que el imperio de la ley y la seguridad se impongan sobre el terror generado por los hechos vandálicos en contra de la parte sana de la población, indiscutiblemente mayoritaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *