Redacción.- Una de las sustancias encontradas en la autopsia del cantante británico, Liam Payne, fue la cocaína rosa, sustancia compuesta por una mezcla MDMA (éxtasis), ketamina, anfetaminas, LSD o alucinógenos y sustancias de relleno como cafeína, anestésicos o, incluso, azúcar.
Su nombre de esta sustancia también conocida como «tusi» proviene de una deformación del 2C-B, una droga sintetizada en 1974 por Alexander Shulgin, perteneciente a la familia de las fenetilaminas. En su forma pura, ofrece efectos alucinógenos y estimulantes. Puede inducir euforia, alucinaciones y aumento de energía.
En el cuerpo provoca que las pupilas se dilaten, hipertensión, taquicardia, aumento de la temperatura corporal, sudoración y tensión en la mandíbula.
Como en la mayor parte de este tipo de drogas, se incrementa además la falsa sensación de control y de las capacidades de la persona, que se confunde realmente con un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Sus efectos tienen una duración de entre 4 y 8 horas.
En la autopsia de Payne también se encontraron otras sustancias como el éxtasis, el crack, la ketamina y metanfetamina.
Según sus fuentes, la policía además encontró una botella de alcohol en la habitación del artista, así como medicamentos recetados contra la ansiedad.