En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Qué tan útil son y cómo se utilizan los métodos anticonceptivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los condones y anticonceptivos orales son los métodos más vendidos y que más se utilizan y recomiendan para prevenir embarazos y enfermedades. Pero ¿qué tan útil son y cómo se utilizan de forma correcta?

Siempre hemos escuchado que el uso de anticonceptivos es esencial para prevenir embarazos no deseados y enfermedades por transmisión sexual.

En el caso del condón masculino, este tiene una eficacia de 86 a 98 por ciento en la prevención del embarazo.


Se ha comprobado que sólo los condones de látex o poliuretano ayudan a proteger contra las enfermedades de transmisión sexual. Entre ellas, el VIH, clamidia, herpes genital, gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano y hepatitis B.

En cuanto a los métodos anticonceptivos hormonales, estas pastillas no previenen las enfermedades de transmisión sexual ni son 100% efectivas para prevenir el embarazo.

Otros anticonceptivos incluyen la píldora del día después, el anillo vaginal, y la vasectomía.

Estos podrían ayudar a disminuir los embarazos en adolescentes en el país donde la prevalencia es de 90 por cada 1,000 embarazos.

Las agencias de educación  y las escuelas son colaboradores esenciales en este esfuerzo, que ayudaran a bajar los índices tanto de embarazos como enfermedades de transmisión sexual.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *