x
Batalla Electoral 2024

“Que tomen en cuenta cuántas familias…y niños hay sin declarar por esa medida desde 2007”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de jóvenes de ascendencia haitiana a quienes la Junta Central Electoral (JCE) se niega a entregarles documentos de nacionalidad dominicana protestaron este miércoles frente al Congreso en demanda de ser escuchados por la Comisión Especial de Diputados que investiga el conflicto entre funcionarios a lo interno del organismo comicial.

A ritmo de merengue, los jóvenes solicitaron a los comisionados incluir sus testimonios en el informe que rendirán al Pleno de la Cámara de Diputados.

[jwplayer mediaid=»196594″]

Que tomen en cuenta como eje principal de su investigación nuestras vidas que están suspendidas, nuestros derechos que están siendo vulnerados, que tomen en cuenta cuántas familias, cuántos niños hay sin declarar por esa medida desde 2007”, indicó Altagracia Jean Joseph, vocera del Movimiento Reconocido.

Los protestantes agrupados en el Movimiento por un Registro Civil Libre de Discriminación aseguraron que  lucharán hasta que les garanticen sus derechos.

Este martes la comisión que investiga el impasse en el seno de la Junta dio por terminada las indagatorias.

Además los manifestantes afirmaron que con esta actitud, la JCE contribuye a que ellos continúen siendo una carga más para el Estado Dominicano.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM