En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Que tomen en cuenta cuántas familias…y niños hay sin declarar por esa medida desde 2007”

“Que tomen en cuenta cuántas familias…y niños hay sin declarar por esa medida desde 2007”
“Que tomen en cuenta cuántas familias…y niños hay sin declarar por esa medida desde 2007”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de jóvenes de ascendencia haitiana a quienes la Junta Central Electoral (JCE) se niega a entregarles documentos de nacionalidad dominicana protestaron este miércoles frente al Congreso en demanda de ser escuchados por la Comisión Especial de Diputados que investiga el conflicto entre funcionarios a lo interno del organismo comicial.

A ritmo de merengue, los jóvenes solicitaron a los comisionados incluir sus testimonios en el informe que rendirán al Pleno de la Cámara de Diputados.

[jwplayer mediaid=”196594″]

Que tomen en cuenta como eje principal de su investigación nuestras vidas que están suspendidas, nuestros derechos que están siendo vulnerados, que tomen en cuenta cuántas familias, cuántos niños hay sin declarar por esa medida desde 2007”, indicó Altagracia Jean Joseph, vocera del Movimiento Reconocido.

Los protestantes agrupados en el Movimiento por un Registro Civil Libre de Discriminación aseguraron que  lucharán hasta que les garanticen sus derechos.

Este martes la comisión que investiga el impasse en el seno de la Junta dio por terminada las indagatorias.

Además los manifestantes afirmaron que con esta actitud, la JCE contribuye a que ellos continúen siendo una carga más para el Estado Dominicano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

eso nunca sucedera en EEUU porque si fuera asi todo los hijos de dom. ilegales no serian americanos.Lo que EEUU deben hacer es sacar todo los americanos de origen dom. a ver si eso no se resuevle
Una lástima lo que esta pasando con esas personas, pero la ley es clara, si sus padres no están legalizados sus hijos no pueden estarlo.Hay que legislar para corregir eso, tanto Haití como Dominicana.
vayan a protestar a la embajada HAITIANA que reconocen es su pais y les de sus documentos, en vez de pretender lo que no son, o es obligao? Vaya a EEUU que vean la carcel luego deportacion le daran
Deberían deportar a todos aquellos que solicitaron pasaporte de la Comunidad Europea por ser de primera, segunda y tercera generación en la descendencia española?
Compadre, usted no ve que esa gente es tan dominicana como tú o como yo. Nacidos en República Dominicana, muchos de ellos no conocen siquiera a Haití.
Para violar los derechos de los imigrantes de los dominicanos con ascendencia haitiana son grandes,cuando le prohiben las ventas de pollos y huevos piden negociaciones.
Esto me duele, y lo que más me duele es que a los inmigrantes blancos les venden la cédula de una vez.
la ley de lo obligado no ha llegado. vamos a salir de esa gente. un muro como los gringos.
Vamos a deportar. Vamos a deportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *