REDACCIÓN. – Tras el éxito de Wednesday, conocida popularmente como Merlina, la cual enamoró al público y se convirtió en la segunda serie en inglés más exitosa de Netflix, regresa con una segunda temporada con muchas cosas y personajes nuevos.
Aunque el guión aún no se ha estrenado oficialmente, la protagonista, quien también es productora, Jenna Ortega, dijo en una entrevista con la revista E! Entertainment que «definitivamente vamos más en la dirección del terror».
“Es muy emocionante… Tenemos algunos momentos muy divertidos, pero creo que todo es más épico. Tenemos mucha más acción. Y creo que cada episodio será como una pequeña película, lo cual es genial», agregó la joven actriz.
Al igual que la primera temporada, Wednesday persiste en su faceta detectivesca, lo que hará la trama más electrizante.
Según Ortega, los episodios serán más memorables. Ella le dijo a Vanity Fair que “en la primera temporada tuvimos episodios que realmente se destacaron visualmente… En la segunda, se destacan por sí solos, con escenas increíbles y una ambientación memorable”.
Otra de las novedades es que los miembros de la familia Addams, Gómez, Morticia y Pugsley, se unirán al elenco principal y serán el centro de la trama.
De la primera temporada quedan nombres como Catherine Zeta-Jones (Morticia), Luis Guzmán (Gómez), Emma Myers (Enid), Joy Sunday (Bianca), Hunter Doohan (Tyler), Victor Dorobantu (The Thing) y Moosa Mostafa. en el elenco (Eugene).
Así, para la segunda temporada de la serie están confirmados: Christopher Lloyd, Steve Buscemi, Billie Piper, Noah Taylor, Thandiwe Newton, Haley Joel Osment, Joonas Suotamo y mucho más.
Percy Hynes White, quien interpretó a Xavier Thorpe, no formará parte de la producción porque fue despedido de Netflix tras ser acusado de acoso, según el Daily Mail británico.
A diferencia de la primera temporada, que se grabó en Rumanía, la segunda se desarrolla en el mágico mundo de Irlanda.
En la segunda temporada, además de ser productor, Tim Burton escribirá algunos de los 12 episodios que la formarán.
Se espera que ocurra a finales del segundo semestre de 2024 o principios de 2025.