SANTO DOMINGO.- A lo largo del juicio por los sobornos de la constructora Odebrecht el imputado Tommy Galán ha reclamado al Ministerio Público decir quién lo sobornó, dónde está el dinero y cuánto fue, respuestas que afirma no se han dado a lo largo del proceso.
«¿Qué yo hago aquí? Tengo 5 años reclamándole en cada instante al Ministerio Público qué diga quién me dio mi soborno, de cuánto es, y sobre esas preguntas no existe nada», dijo Galán en la etapa final del juicio.
«Todo lo que el Ministerio Público ha hablado y ha dicho de mis propiedades están contenidas en mis declaraciones juradas, el Ministerio Público no ha traído nada que estuviera oculto. Hizo una guerra mediática» criticó el exlegislador.
Vea la transmisión de la audiencia:
Denunció que las tasaciones del Ministerio Público fueron maliciosamente distorsianadas y que han usado «un manual de adivinanzas y casualidades para determinar mi crecimiento patrimonial».
Sobre ley de extinción de dominio, dijo estar a favor de ella, pero consideró que puede ser peligrosa cuando se ve «este accionar», dijo en referencia a las denuncias que ha hecho del Ministerio Público.
«Han humillado a uno, se han burlado, es increíble las notas de prensa que hace el Ministerio Público. No siento ningún temor, pase lo que pase siempre podré redimirme con mi conciencia y saber que la verdad me acompaña siempre. Al Ministerio Público lo único que puedo ofrecerle es mi misericordia», dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email