En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Queda pendiente de fallo la litis del PRSC

Queda pendiente de fallo la litis del PRSC
Queda pendiente de fallo la litis del PRSC
TSE.

TSE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral se reservó este jueves el fallo sobre una litis del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la que un sector demanda el cese de las actuales autoridades  y la instalación de un administrador secuestrario de la organización política hasta celebrar elecciones.

“El TSE decidió dejar en estado de fallo la demanda y otorgó un plazo de cinco días a ambas partes”, para depositar los documentos que sustenten sus puntos de vista, informó el organismo en un despacho de prensa.

Los demandantes Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Daniel Perdomo y Alfonso del Carmen Fermín Balcácer sostienen que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y el resto de los directivos del partido cumplieron el 9 de agosto el mandato para el cual fueron elegidos.

Se quejan de que la dirección no sólo sigue ocupando sus cargos sin corresponderle sino que han tomado medidas que comprometen a todo el colectivo del gallo colorao y afectan a la mayoría de su dirigencia y militancia.

Por lo tanto, piden al tribunal que declare cesantes a estas autoridades y establezca la nulidad de todas las disposiciones emanadas de ellas luego del 9 de agosto pasado.

Caram y Alcántara lideran un sector que rechaza la decisión de la Comisión Ejecutiva del PRSC, de que las próximas autoridades se elijan mediante voto de delegados y no por sufragio universal.

Amparado en el párrafo 4 del artículo 91 de los estatutos reformistas, el grupo demandante resalta que Morales Troncoso y la actual dirección resultaron elegidos el 9 de agosto de 2009 y que sólo debieron ejercer sus funciones por cuatro años.

Por los quejosos fungió como abogado Natanael Santana Ramírez, mientas que la defensa de las autoridades la asumió Alfredo González.

Los incidentes giraron en torno a los documentos, originales o en copias, que cada parte debía presentar para demostrar la legitimidad o invalidez de las decisiones de la cúpula del partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *