x
Batalla Electoral 2024

Quedan en libertad pilotos involucrados en tráfico de cocaína entre RD y Francia

Fauret y Odos fueron condenados en primera instancia en 2019 a seis años de cárcel.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Quedan en libertad los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret, los cuales estaban condenados a seis años de prisión en primera instancia en el caso “Air Cocaïne” de tráfico entre República Dominicana y Francia.

Los pilotos que quedaron absueltos en el día de hoy por la corte especial de apelaciones francesa de Aix-en-Provence (sur), se declararon inocentes desde el día de su detención.

La defensa de ambos insistió el pasado miércoles que estos no sabían que había 700 kilos de cocaína en las 26 maletas que fueron puestas en el Falcon 50 que se disponía a despegar de Punta Cana, República Dominicana, en marzo de 2013.

Bruno Odos expresó ser inocente ante el tribunal de apelación diciendo: “Me declaro inocente, es la última vez”. Por otro lado Pascal Fauret recalcó: “No he modificado nunca mi posición en ocho años”.

Fauret y Odos fueron condenados en primera instancia en 2019 a seis años de cárcel cada uno por tráfico de drogas en una banda organizada.

Mientras que para los demás acusados de este proceso, la corte de apelaciones ratificó las condenas pronunciadas en primera instancia.

Los gerentes de la compañía de aviación Pierre-Marc Dreyfus y Fabrice Alcaud fueron condenados a seis años de cárcel y Ali Bouchareb, quien está detrás del tráfico de droga, según la acusación, fue condenado a 18 años de prisión. Su chofer, Michel Ristic, fue absuelto como en primera instancia.

Comenta con facebook