Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Quédate en Casa recibe un millón de solicitudes, 600 mil fueron descartadas  

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández informó que se están verificando alrededor de un millón de solicitudes para ser incluidos en el programa Quédate en Casa, que implementa el Gobierno para ayudar a paliar la crisis por la pandemia del coronavirus.

La también coordinadora del Gabinete de Política Sociales (GCPS) señaló que esos hogares fueron descartados al cruzar las bases de datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el Ministerio de Hacienda y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), lo que arrojó que miembros esos hogares devengan salarios superiores a los 20 mil pesos, reciben la protección del programa FASE o uno de sus integrantes ya es beneficiario del subsidio transitorio Quédate en Casa.

La vicepresidenta ofreció esta información durante un discurso sobre el funcionamiento de las políticas sociales implementadas durante esta crisis.

Cedeño aseguró que el listado de los 70 mil hogares que ya está casi listo y  que si superan ese número, estarán informando oportunamente a la población de las medidas para proteger a los demás.

El pasado jueves la vicepresidenta Margarita Cedeño anunció al país que otros 70 mil nuevos hogares ingresarían al programa temporal Quédate en Casa, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus. Durante su alocución señaló que con la medida se beneficiarán 245 mil personas dentro de esos hogares, por disposición del presidente Danilo Medina, y que tocará especialmente a trabajadores informales como estilistas, motoconchistas, buhoneros y artesanos.

En esa ocasión, la Vicepresidenta la República sostuvo que el programa Quédate en Casa está llegando a 1.5 millones de hogares, a ocho de cada 10 en condición de pobreza y vulnerabilidad, y tiene un impacto positivo en el 60 por ciento de la población, lo que se pudo aplicar, según indicó, de forma rápida y eficaz debido a que el país cuenta  con el registro de los hogares en pobreza y vulnerabilidad plasmado en el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Siuben durante los años 2018 y 2019.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *