En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Quédense con nosotros, trabajemos juntos" dice Danilo a empresarios extranjeros

"Quédense con nosotros, trabajemos juntos" dice Danilo a empresarios extranjeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dio la bienvenida a los empresarios nacionales y extranjeros al primer foro de inversión de Centroamérica y el Caribe denominado “Invierte RD”.

En el acto el mandatario llamó a los empresarios extranjeros a quedarse en República Dominicana y aprovechar el clima de confianza que impera en este país.

[jwplayer mediaid=”313473″]

“Esperamos que aprecien las posibilidades de crecimiento, creatividad y expansión que este país ofrece a los inversores. “Hay ciertos momentos en la historia de un país, donde se juntan todos los factores necesarios para despegar. Aquí y ahora, la República Dominicana está viviendo un momento así”, enfatizó Danilo Medina.

Señaló que República Dominicana es el primer receptor de Inversión Extranjera Directa en la región.

“La Inversión Extranjera Directa en República Dominicana en los últimos dos años alcanzó un monto superior a los 5 mil millones de dólares. Estos flujos de capital han sido un factor importante en el crecimiento de nuestro PIB; este año crecerá por encima del 5%”, expresó Medina.

Indicó que la posición estratégica de República Dominicana en el centro del Caribe se ve potencializada con la ampliación del Canal de Panamá en 2015.

“Con ampliación del Canal de Panamá surgirán oportunidades de trasbordo y nuevas rutas marítimas en nuestras proximidades”, agregó.

Apuntó que el estado dominicano ha negociado reglas de origen favorables y flexibles, que ofrecen amplias ventajas a empresas que hacen negocios en el país.

“En los 48,442 kilómetros cuadrados de territorio que tiene República Dominicana existe una red de aproximadamente 5,400 kilómetros de carreteras. República Dominicana cuenta además con 8 aeropuertos internacionales, 12 puertos de carga y 4 puertos de cruceros. Contamos con leyes que ofrecen atractivos incentivos a la inversión extranjera, en el marco de la Ley de Inversión Extranjera. República Dominicana Cuenta con diversos sectores económicos que constituyen inigualables oportunidades de inversión”, expresó.

Indicó que existen oportunidades e incentivos en sectores menos tradicionales de la economía del país.

“Energías alternativas: “Con la Ley 57-07 estamos dando incentivos y exenciones fiscales para productores y autogeneradores. Los incentivos de la Ley de fomento a la industria del cine permiten crédito fiscal de hasta 25% de los gastos realizados. Ley fomento al Cine también otorga exenciones de impuestos para inversionistas y admisión temporal de equipos de filmación. Todas estas oportunidades hacen de la República Dominicana su mejor destino de inversión”, aseguró Danilo Medina.

Dijo a los empresarios: “Quédense con nosotros, trabajemos juntos, confíen también ustedes en el enorme potencial de este país y de su gente. Verán como, en la República Dominicana, las promesas se cumplen y los sueños se hacen realidad. Les invito a ser parte de este momento histórico. ¡Les invito a invertir en República Dominicana!”

Comenta con tú facebook

Comentarios

favor alguien sabe donde se esta realizando esta actividad, responder por aqui, o llamar al 809-290-2929
QUEDENSE CON NOSOTROS Y NO SE OLVIDEN DE DAR EL DIEZMO, QUE GUACANAGARIS. ENTREGUISTAS, COMISIONISTAS, VENDE PATRIA, TRAIDORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *