En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quejas de usuarios obligan a Google a quitar logotipo con imagen de Houdini

Quejas de usuarios obligan a Google a quitar logotipo con imagen de Houdini
Quejas de usuarios obligan a Google a quitar logotipo con imagen de Houdini

Harry Houdini

BUENOS AIRES, Argentina.- La firma Google se vio obligada hoy a retirar de su versión argentina el logotipo con que recordó el 137 aniversario del nacimiento del mago Harry Houdini tras las quejas de usuarios del país suramericano, que hoy conmemora los 35 años del golpe que en 1976 dio paso a su última dictadura militar.

“Hoy se conmemora en Argentina el ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia’, y algunos de nuestros usuarios nos manifestaron que no estaban de acuerdo con nuestro ‘doodle'”, explicó Alberto Arebalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google Latinoamérica, en un post oficial.

Allí recordó que los “doodles no se hacen en Argentina y, en general, los que se elaboran dedicados al país recuerdan aniversarios, como el de la Independencia o el del Bicentenario el año pasado”.

“Quienes expresaron en Twitter y otros medios su disgusto y acusaron a Google de provocación, están equivocados. Google Argentina se adhiere completamente a este día tan especial para los argentinos”, señaló.

“Ninguno de nuestros artistas en California asoció por un segundo la figura de Houdini con los episodios ocurridos en este país”, finalizó.

Arebalos aludió así a comentarios de personas que se quejaban del logotipo con la figura del mago, famoso por “hacer desaparecer gente”, según posteó un usuario en Twitter, en un país cuya última dictadura dejó 30.000 desaparecidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *