X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Quejas por alza en precios de la canasta básica

SANTO DOMINGO.- En  barrios de la capital todavía esperan por las bodegas móviles de Inespre que servirían para palear el alza en los precios de los productos de la canasta básica, según denunciaron este sábado amas de casa.

Mientras comerciantes pidieron ser incluidos, sin intermediarios, en los programas de ventas populares anunciados por el Gobierno.

El alza en los precios de los alimentos ha hecho estragos en la dieta familiar de Dominga Pérez.

Con escasos recursos y sin ninguna ayuda del Gobierno, la mujer residente en el barrio Cristo Rey, aseguró a SIN que espera con ansias la llegada de las  denominadas bodegas móviles a ese sector para aliviar su gasto de bolsillo.

Agustina Sánchez aseguró que el programa de ventas populares tampoco ha llegado a su sector en Villas Agrícolas, pese al anunciado incremento del Gobierno como parte de las medidas para frenar el alza de los precios de los productos agropecuarios.

En medio de la desesperación por el alza de los precios de los alimentos, algunas amas de casa han recurrido a ideas creativas en la búsqueda de alternativas más económicas para llevar comida a la mesa.

Los guineos verdes han sustituido al plátano, que se vende entre 25 a 30 pesos en el mercado, mientras que los vegetales se han convertido en el sustituto de las carnes.

Las alzas también han impactado negativamente las ventas, según comerciantes.

Ante esa situación, la Federación Dominicana de  Comerciantes aseguró que ese sector está dispuesto a  mantener los precios establecidos por el Inespre a cambio de ser incluidos en los programas de ventas populares sin intermediarios.

El Gobierno anunció en la víspera que no descarta la posibilidad de importar productos agropecuarios como parte de las medidas para estabilizar los precios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *