Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Con el pretexto de que la ola de calor genera mayor demanda de electricidad y a punto de que salga de servicio por 40 días Punta Catalina, por mantenimiento, pequeños comerciantes y residentes de diversos sectores del Distrito Nacional aseguran que mientras se han incrementado los apagones sus facturas también se han duplicado sin que ellos hayan aumentado el uso de aires acondicionados o abanicos.
Hasta en un 50 por ciento ha incrementado la tarifa eléctrica de comerciantes y residentes de este sector San Carlos, quienes aseguran cada vez son más extensas las tandas de apagones que reciben.
En otros sectores, como La Paz de la zona de los Kilómetros, también del D.N. comerciantes y residentes reportan incrementos en la factura eléctrica, a pesar de que aseguran cuentan con pocos electrodomésticos en sus casas y negocios.
En momentos en que entre la población crecen las quejas por los apagones, la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc) informó el jueves que la Unidad 1 de la planta de carbón, será sometida al mantenimiento anual, por lo que la misma estará fuera de servicio durante 40 días.
El mantenimiento a la unidad 1 de Punta Catalina está programado a iniciarse este próximo lunes 10 de junio.