En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quejas por carestía de alimentos para cena de Nochebuena

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En víspera de año nuevo y a pesar de la tradición que es la cena de Nochebuena, las personas tienen el deseo de compartir en unión este sagrado día, sin embargo las familias se quejan por los alterados precios de los alimentos.

Los platos acostumbrados en la cena del 24 de diciembre se han convertido en un dolor de cabeza para algunas personas, y es que muchos dicen que no podrán poner sobre su mesa los alimentos que por tradición marcan una agradable cena de Nochebuena, sino que para este año será reducido debido a los altos precios de la canasta familiar.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/PRESUPUESTO-HIST-JS.flv 610 295]

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, expresa que los precios están por encima del nivel del año pasado.

Según estadísticas oficiales el costo de la cena de Nochebuena tradicional dominicana se cotiza entre los cinco mil pesos.

Y es que una libra de cerdo se cotiza a 75 pesos, el pollo a 55, el arroz desde 20 hasta 27, la cebolla a 30, la remolacha a 75, los guandules a 55, un paquete de frutas seca 180 y el paquete de dulces navideños desde 65 hasta 150 pesos.

Algunas personas dicen que optan por trasladarse a los mercados para conseguir bajos precios, pero aún así el presupuesto no les alcanza.

Otros para mayor comodidad prefieren los supermercados, sin embargo nos cuentan que los precios también son demasiado elevados.

Miguel Fernández, administrador de un supermercado, indica que las ventas están por debajo del año pasado para esta misma fecha.

Sin embargo, los comerciantes esperan que para mañana las personas se motiven para que las ventas se incrementen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *