Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- A pesar de que este año tanto la libra de cerdo como de pollo asado aumentó su precio para estas navidades, vendedores ambulantes aseguran una alta demanda en esta temporada, la cual se activó desde el pasado fin de semana con compras y órdenes para la cena de este 24 de diciembre.
mientras, algunas familias lamentan tendrán que sustituir en su mesa estas carnes por otros alimentos.
El incremento de unos 50 pesos en la libra de pollo y cerdo asado, platos tradicionales en el menú de la cena del 24, provocará que familias de escasos recursos sustituyan estos alimentos en su mesa.
Las amas de casa insisten, que al no disponer de un presupuesto para completar la cena navideña, en algunos hogares el cerdo lo sustituirán por pollo y los que tampoco puedan comprarlo, pues reducirán la cena de noche buena a un solo plato.
Aunque este año el cerdo y pollo asado experimentaron un incremento en su costo, vendedores ambulantes de distintos puntos del Gran Santo Domingo aseguran tener su clientela fija, por lo que empezaron desde tempranas horas de este jueves 23 sus preparativos para cumplir con la alta demanda de sus productos.
Estos puestos ambulantes son colocados exclusivamente durante la temporada navideña, con diferentes horarios a partir de las 9 de la mañana, sin embargo para cumplir con toda la clientela, este viernes 24 algunos abrirán incluso, desde antes de las 4 de la madrugada.