SANTO DOMINGO.- Las quejas de las madres de niños de Santo Domingo Norte con síntomas de dengue aumentaron este martes en el Hospital Hugo Mendosa, debido a la supuesta lentitud para sus hijos recibir atenciones.
Algunas madres le informaron a Noticias SIN que han tenido que esperar hasta cinco horas para que sus hijos con síntomas febriles parecidos a los del dengue sean atendidos. Las féminas expresaron su temor de que sus hijos fuesen despachados o dados de alta debido a la gran cantidad de pacientes con síntomas similares.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública ha pedido a la población que ante cualquier síntoma parecido a la enfermedad del dengue, deben acudir de inmediato a los hospitales para recibir las atenciones correspondientes.
Mabel Jones, directora del Hospital Robert Read Cabral, dijo: “Son niños que tienen signos de alarma que se les ha presentado otra sintomatología además de la fiebre. Como pudiera ser dolor abdominal, náuseas, vómitos, anorexia. Y a esos niños entonces se les pone una mayor atención”.
Leidy Ramírez, una paciente en el Robert Read Cabral manifestó: “yo vine a las 5 de la mañana y ahora fue que yo salí. Son como a las 11 de la mañana, se tardan mucho ellos. Yo no sé si es por la cantidad de gente que viene. Muchos niños hay ahí dentro”.
Mientras que Martina Campusano, abuela de un paciente expresó: “Ellos me dicen que no, que me vaya para la casa. Que le dé Pedialyte y que le dé acetaminofén, pero que no me lo van a internar. ¿Qué están esperando, que se me muera el niño o que comience a sangrar?».