Por: Sandy Cuevas
Higüey.- Residentes del sector la Florida en la provincia la Altagracia denuncian que las brigadas del ministerio de Obras Públicas tienen preferencias en la reparación de las viviendas afectadas tras el paso del huracán Fiona por su territorio.
Los afectados critican de las autoridades dar prioridad a los que fueron menos impactados.
“Las cosas aquí la están dando por caritas, a los que en verdad la necesitan no se la dan y a los que no la necesitan si se la dan”, indicó María Mercedes residente en el sector la Florida al denunciar que personas han recibido hasta 200 planchas de zinc sin necesitarlas.
Otros de los afectados precisaron que desde hace días solicitan la reparación de sus viviendas y solo reciben “cuentos” de los ingenieros de Obras Públicas.
Ante el peligro que representa para la salud, la basura y el agua acumulada, comunitarios exigen a las autoridades locales desplegar brigadas de limpiezas en sus zonas.
Otros comunitarios del sector Los Platanitos, no han corrido la misma suerte, ya que en su mayoría las viviendas han sido reconstruidas, pero piden a las autoridades locales retirar los colchones y basura de sus calles.