En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quejas por uso de acetileno para destrucción de autobuses inservibles de la OMSA

SANTO DOMINGO.- Serios quebrantos de salud dicen padecer los residentes de la urbanización Villa Tropicalia de la comunidad de Hainamosa como consecuencia del humo que genera el uso de acetileno para destruir los autobuses inservibles en una terminal de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ubicada en la carretera Mella, Santo Domingo Este. A raíz de la denuncia, el director de la institución ordenó detener las operaciones que están generando la contaminación en la zona.

Felino Montaño manifestó que su padre, de 86 años de edad, y quien reside cerca de la terminal, está presentando con mucha frecuencia problemas respiratorios.

Desde hace más de tres semanas la contaminación afecta de manera directa a esa demarcación donde habitan más de mil 600 familias.

Afirman que la situación de la contaminación se torna insoportable sobre todo contra los niños.

Pese a las gestiones que dicen los moradores han realizado para eliminar el humo, las autoridades no le buscan solución al problema que se produce en la terminal de autobuses C-5.

Conversamos con Melvinson Almánzar, director de comunicaciones de la OMSA, quien explicó que esas unidades inservibles ya no pertenecen a la institución.

Los residentes de la urbanización Villa Tropicalia amenazaron con radicalizar su lucha si en los próximos días las autoridades no dan respuesta a sus reclamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *