En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quejas y protestas por apagones en sectores de la zona norte del DN

Quejas y protestas por apagones en sectores de la zona norte del DN
Quejas y protestas por apagones en sectores de la zona norte del DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de diferentes barrios de la zona norte de esta ciudad se quejan de los constantes apagones y piden a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) buscar una solución inmediata al problema.

Los apagones se han convertido en el pan nuestro de cada día, según algunas personas. Tal es el caso de Milki Reyes, de Villas Agrícolas, quien es madre y tiene un pequeño salón de belleza con el que sostiene a su familia, pero comenta que la cantidad de clientas ha disminuido debido esta situación.

[jwplayer mediaid=”185405″]

Residentes de los barrios de Capotillo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar y Ensanches Luperón, explican que muchas veces en un día solo reciben tres horas de electricidad.

En las últimas semanas, residentes en algunos barrios han salido a las calles en protesta en contra de las largas tandas de apagones.

Precisamente este jueves moradores del sector Capotillo quemaron neumáticos en las calles y dicen que si no se resuelve el problema de la energía continuarán su protesta.

Se quejan también de que a pesar de los apagones, la factura eléctrica llega como si recibieran el servicio con regularidad.

Dicen que la ola delincuencial se ha incrementado en esta zona y es en las noches son el momento preferido para que los ladrones realicen su búsqueda, aprovechando la oscuridad.

Con relación al tema, la CDEEE informó que estas zonas son las de mayor pérdida, superando el 45 por ciento.

La institución estatal indicó que las comunidades que reciben energía eléctrica de la Planta San Felipe, de Puerto Plata, están siendo afectadas, debido a que está siendo sometida a un proceso de mantenimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *