Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Quejas y reclamos de transeúntes tras la jornada de fiscalización de motocicletas en el Gran Santo Domingo.
Dueños de motocicletas incautadas manifestaron su rechazo a la nueva jornada de fiscalización argumentando debilidades en los procedimientos y abusos de las autoridades de quienes dicen le quitan el motor aunque tengan la licencia al día.
El operativo dio inicio a tempranas horas de este martes donde agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizaron labores de fiscalización a los conductores que transitaban en diferentes vías de la capital y el Gran Santo Domingo.
Decenas de usuarios de motocicletas se dieron cita a las oficinas del INTRAN para regularizar su situación, mientras agentes de la DIGESETT llevan a cabo el operativo.
El director de INTRAN, Hugo Veras, informó que el estado ha recaudado casi 400 millones de pesos, y aseguró que la finalidad de la fiscalización no es la obtener más impuestos, sino no más bien que procura brindar más seguridad a los ciudadanos.
El plan inició en junio de 2021 y las autoridades han dado varios plazos para que los motoristas se regularicen.