x

Queman vivo a hombre por supuestamente filtrar información a un movimiento armado

La "ejecución extrajudicial" despierta miedo en la población de Etiopía, pues se teme que se desate una ola de crímenes organizados interétnicos.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las fuerzas gubernamentales del Etiopía son las responsables de quemar vivo a un hombre y compartir las imágenes en redes sociales para dar una «advertencia» por supuesta filtración de información y colaboración a movimientos armados, así lo aseguró la Comisión de Derechos Humanos de ese país.

Según la Comisión de Derechos Humanos, se trató un hombre tigriano que fue «quemado vivo con la participación del fuerzas de seguridad del Gobierno y otras personas».

El violento hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, tan solo un día después de un ataque que dejó al menos 20 personas muertas, comunicó el portavoz de la comisión.

De acuerdo a la información recopilada por las autoridades que investigan el caso, el atroz crimen ocurrió por supuesta filtración de información y ayuda por parte del hombre al movimiento armado Frente de Liberación Popular de Tigray. En el hecho murieron otras 10 personas que fueron abatidas a tiros.

La «ejecución extrajudicial» despierta miedo en la población de Etiopía, pues se teme que se desate una ola de crímenes organizados interétnicos, que en los últimos años han incluido asesinatos en masa y violencia sexual.

Comenta con facebook