Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Este miércoles la Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos, denunciaron ante la Procuraduría General, a la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), por sacrificar 12 animales importados.
Fue confirmado por el director de ganadería, Geovanny Antonio Molina Abramo, que los animales estaban contagiados de la enfermedad conocida como Lengua Azul y por tal razón fueron inmolados.
Al depositar formalmente la denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, los productores aseguraron que, supuestamente los 12 animales fueron sacrificados sin ninguna justificación, además, precisaron que los mismos tenían un costo aproximado de más de tres millones de pesos.
En ese sentido, los querellantes, Ariel Enmanuel Grullón y Andrés Hilario, informaron que los 12 animales fueron comprados en Estados Unidos y trasladados al país cumpliendo con todo el protocolo que establece ese país.
Precisaron además, que cuentan con la certificación de las analíticas, de los 12 ovinos que estuvieron incubados en Miami, Florida y el certificado de sanidad animal del Departamento de Agricultura.
Ante la situación, la Dirección General de Ganadería, aclaró que los animales que llegaron al país fueron sometidos a pruebas tanto nacional como Internacional y los mismos dieron positivos a la enfermedad conocida como Lengua Azul.
El funcionario informó que los Ovinos y Caprinos llegaron al país el 3 de febrero y dieron un plazo de al menos 20 días para que enviaran los animales a su destino nueva vez.