En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Querellantes dicen investigación aún está lejos de aclarar muerte de Nisman

Querellantes dicen investigación aún está lejos de aclarar muerte de Nisman
Querellantes dicen investigación aún está lejos de aclarar muerte de Nisman
Alberto Nisman (Foto de Archivo)

Alberto Nisman (Foto de Archivo)

BUENOS AIRES.– El abogado que representa a la familia del fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto hace siete meses en circunstancias aún sin esclarecer tras denunciar a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento terrorista, criticó hoy la investigación de la Fiscalía y aseguró que aún está lejos de dar respuestas.

“De uno a diez escalones estamos en el escalón menos dos”, afirmó hoy, en declaraciones a radio La Red, Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas de Nisman que participan como querellantes en la causa.

Según el letrado, la investigación conducida por la fiscal Viviana Fein no tendrá una conclusión a corto plazo sobre si Nisman se suicidó, si fue un homicidio o si se trató de un suicidio inducido.

El abogado lamentó que, pese a que les “consta el esfuerzo que ha hecho la Fiscalía”, el proceso es un “cabaret” que muestra cómo se hacen las investigaciones en Argentina y criticó que “una investigación de este porte esté prendida con alambre”.

“Las cosas se hacen como pueden (…). Una muerte como esta, su causa, no se va a descubrir desde un escritorio porque yo lea más o mejor la causa, acá hay que tener gente trabajando en el campo”, agregó Vigliero.

“Si la Fiscalía no puede, no sabe o no tiene los medios, que lo haga la Justicia de instrucción (…). Se les murió uno de ellos y están mirando para otro lado, el Ministerio Publico Fiscal y el Poder Judicial”, continuó.

Este martes, al cumplirse siete meses de la muerte de Nisman, el abogado de la querella sembró la polémica al afirmar que el fallecido fiscal contaba con una “vigilancia paralela” de efectivos del cuerpo de Prefectura Naval, de la que no estaba notificado, de acuerdo con testimonios recogidos por los representantes de la familia en sus pesquisas.

Ante la petición pública de Vigliero para que se investigue esta presunta segunda custodia, el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, restó hoy importancia a la acusación al recordar que el barrio donde vivía Nisman, el lujoso distrito de Puerto Madero, es un ámbito que corresponde a esta fuerza de seguridad naval.

“Que en las calles de esa zona haya prefecturianos no me llama la atención, debería ser lo lógico y no debiera ser de otra manera”, sostuvo hoy Fernández, durante su contacto diario con los medios locales.

“Hay un parte del mismo día de la muerte del fiscal, en el cual el que habla con el médico es un prefecto, el responsable de la seguridad de la zona. Y además en el departamento de Nisman también estaba esa autoridad y era de la Prefectura, con lo cual hoy no veo que digan cosas nuevas”, agregó.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto el pasado 18 de enero en su domicilio de Buenos Aires, con un disparo en la sien.

Días antes había denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a varios de sus colaboradores por presuntamente negociar con Irán el encubrimiento a los supuestos responsables del atentado.

La querella de Nisman fue desestimada por la Justicia argentina en mayo pasado pero aún no se han esclarecido las causas de la muerte del fiscal.

Además, existen fuertes divergencias entre la investigación oficial y la llevada a cabo por la querella, que se inclina por la hipótesis del homicidio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *