Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO. A tres semanas del conflicto con el artista norteamericano Tekashi, productores musicales dominicano se sienten inseguros, tras revelar que reciben amenazas vía redes sociales, mientras sus abogados indicaron que apelaron la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, ya que el rapero representa riesgo de fuga y un peligro para sus clientes.
Desconocen si son allegados a Tekashi los que les envían los mensajes que atentan contra su integridad a través de las redes sociales, indicaron los productores musicales Nelson Hilario y Cristian Rojas.
“Son gente común, gente de la calle. Puede ser que sean allegados a esa persona, pero ya eso no está afectando a un nivel de que uno hasta tiene miedo de salir a las calles”, expresó Nelson Hilario, productor musical.
Recuerdan que al ver entrar a sus estudios de grabación a Tekashi, vislumbraron una gran oportunidad de trabajar con un artista internacional, pero que terminó en una pesadilla.
“Nosotros estábamos contentos. Dijimos: wao, se nos va abrir otra puerta, vamos hacer música de verdad, pero no, eso fue de repente. Todavía no entendemos. Que él nos diga porque nos hizo eso a nosotros”, expresó Hilario.
En una entrevista que el rapero estadounidense realizó en Alofoke Radio, se desligó de los golpes que recibieron los productores al señalar que fueron sus guardaespaldas, sin embargo las víctimas rechazan esa versión.
“Él me agredió, él fue el primero. Para mí no son seguridades, porque son matones”, declaró Cristian Rojas, productor musical.
La barra de la defensa de los productores musicales, dijo que apeló la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, al considerar que la puesta en libertad de Tekashi representa riesgo de fuga, por lo que las víctimas esperan se cumpla el debido proceso judicial.
“Que le caiga todo el peso de la ley, eso es lo que nosotros queremos”, enfatizó Rojas.
Los productores musicales indicaron que tras la trifulca, no han podido volver a trabajar ya que el estudio de grabación se encuentra destruido y permanece inactivo.