Quico Tabar a Fenabanca: "Pretenden presentarse como víctimas siendo parte del desorden, del que muchos se han beneficiado por más de 11 años"

Quico Tabar hace una narración donde expone la oposición que han puesto varios propietarios de bancas por vía de sus representantes o abogados de manera formal contra los que consideran que operan fuera de las normas, para poder llevar los procesos de forma debida.

SANTO DOMINGO.- El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo «Quico» Tabar, envió una misiva dirigida a Juan Del Jesús, presidente de Fenabanca y a Cristian Guzmán, Sec. General de Fenabanca, donde les expresa su descontento y acusa a los dirigentes de la organización de omisión en los pagos de impuestos y otros métodos ilegales.

«Ustedes están participando en reuniones con los concesionarios, autoridades y especialistas en conciliación en busca de acuerdos. Pero callan que lo que ustedes quieren es que el Estado les perdonen las deudas millonarias que han acumulado por años al no cumplir con sus compromisos y deberes. Tampoco dicen que su interés primordial es que el Estado les disminuya los impuestos. Considerándose una clase sacrificada», dijo Tabar.

Quico Tabar hace una narración donde expone la oposición que han puesto varios propietarios de bancas por vía de sus representantes o abogados de manera formal contra los que consideran que operan fuera de las normas, para poder llevar los procesos de forma debida.

«Ustedes quieren convertirse en Concesionarios y el gobierno ha estado en la mejor disposición de que se le otorgue, pero se les hace difícil ponerse de acuerdo. Porque son un cuerpo demasiado heterogéneo. Hay sectores, incluso internacionales que han querido ponerlos de acuerdo y brindarles herramientas tecnológicas para buscar soluciones y unidad. Pero les resulta difícil, porque cada uno de ustedes representa su propio mundo. Cada quien quiere una ley, una resolución y un reglamento que los beneficie. No al conjunto, sino a cada uno de manera particular», agregó.

Asímismo prosigue la misiva «Hemos convocado al Consejo de Seguimiento tratando de adelantar los procesos. Entre ellos la entrega de los permisos de operación o rótulos, pero ustedes mismos han sugerido posponerlas hasta que la conciliación que se lleva a cabo, en la cual no participamos».

Les exhortó a que no pretendan tampoco privar impolutos, porque, “aunque blandeados como los sepulcros, la sociedad percibe las pestilencias que hay dentro”.

Agregó tambien «hemos querido darles la oportunidad de reivindicarse frente a la sociedad. Que se conviertan en ciudadanos cumplidores. Que el sector adquiera una imagen diferente. Institucionalizados. Ordenados. Cumplidores. En cierto modo colaboradores del Estado y el Estado siendo colaboradores de ustedes».

 

 

Dice que el Procurador Designado por la Procuradora General de la República ha estado trabajando arduamente en operativos y dándole seguimiento a los procesos de oposición solicitados. «Pero muchos de ustedes quieren actuar al margen de lo que establecen los procedimientos. Pretenden presentarse como víctimas siendo parte del desorden, del que muchos se han beneficiado por más de 11 años. Ahora quieren que este gobierno, en 6 o 7 meses, resuelva todos los problemas, sabiendo que uno de los principales problemas lo representan ustedes mismos».