x
Batalla Electoral 2024

¿Quién de los 8 participantes en el Derby ha pegado los jonrones más fuertes en esta temporada?

Con los dos primeros sluggers enfrentándose en la primera ronda quiere decir que uno de ellos saldrá de carrera de inmediato.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Vamos a empezar explicando que es Statcast: es una herramienta automatizada de alta velocidad y precisión, que se utiliza en las Grandes Ligas desde 2015 para analizar los movimientos de los jugadores y las habilidades atléticas.

Desde el estreno de Statcast se han disputado cinco ediciones del Home Run Derby de manera consecutiva. Desde ese entonces el slugger que llegó a la pausa del Juego de Estrellas conectando los jonrones más duros de esa temporada llegó a la final.

¿Sabes quién es el bateador que le ha pegado más duro a la pelota este año? Shohei Ohtani, sí! Este es el jugador que batea los jonrones más fuerte en toda las Grandes ligas y la noche de este lunes se enfrentará en la primera ronda contra el dominicano Juan Soto.

Ohtani cuenta con un slugger de 109.2 mph, seguido nada más y nada menos que de su competencia esta noche, Soto, quien tiene un porcentaje de 108.6 mph.

Con los dos primeros sluggers enfrentándose en la primera ronda quiere decir que uno de ellos saldrá de carrera de inmediato, pero también significa que uno de estos tiene un lugar garantizado en la segunda vuelta y hasta podrá ser el ganador del Derby, sin exagerar mucho.

En los años más cercanos estos han sido los resultados de la espectacular competencia de jonrones de MLB:

En el 2018, Schwarber llegó a la pausa de mitad de temporada bateando los jonrones más duros y llegó a la final, donde cayó ante Bryce Harper, que tuvo la segunda tasa de jonrones más duros aquel año.

En el 2019, Pete Alonso llegó a la final y se enfrentó al dominicano Vladimir Guerrero Jr., que tenía la tercera tasa de jonrones más duros, pero a muy poco de los dos primeros (107.5 mph, comparado con el empate en el primer lugar entre Alonso y el venezolano Ronald Acuña Jr. con 108.2 mph).

Esta es la velocidad de salida de los HR en el 2021, entre ocho participantes del Home Run Derby:

109.2 mph — Shohei Ohtani, LAA
108.6 mph — Juan Soto, WSH
107.6 mph — Joey Gallo, TEX
106.8 mph — Pete Alonso, NYM
106.1 mph — Matt Olson, OAK
105.6 mph — Trey Mancini, BAL
105.5 mph — Salvador Pérez, KC
103.9 mph — Trevor Story, COL

El Home Run Derby se realizará esta noche, en el Coors Field de Denver, Colorado, antes del Juego de Estrellas.

Información de Las Mayores 

Comenta con facebook