SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el 2018, Ana Josefina Jiménez Cruceta tenía 36 años y dirigía la unidad de poligrafía de la Policía Naciona, este lunes el director de la institución, Edward Sánchez, la designó directora de comunicaciones, en sustitución del coronel Miguel Balbuena.
La teniente coronel es oriunda de Cotuí e ingresó a las filas de la institución en enero del 2007, fecha en que ya llevaba ocho semestres de Medicina.
En su impecable uniforme lleva impregnadas las placas de los cursos que como parte de su preparación ha realizado, en su mayoría logrando reconocimientos, que en su currículo suman alrededor de 20.
Para ese entonces Cruceta se encontraba separada de su hijo de cinco años, quien reside en Cotuí junto a su abuela, Jiménez Cruceta asegura celebra el poder aportar a la erradicación de la corrupción en la Policía Nacional al dirigir la Unidad de Poligrafía.
La Unidad de Poligrafía fue puesta en funcionamiento en 2015, consta de nueve equipos y son sometidos al examen el personal de vinculación y de nuevo ingreso.
Jiménez Cruceta ha desempeñado además funciones en la Policía Científica, Comunitaria, Judicial, Sanidad Policial y otras áreas, asegura siempre apegada a la integridad.
Llama a sus compañeros de fila a trabajar bajo el concepto “prohibido quedar mal”.