En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quién es el juez designado para conocer el expediente del escándalo Odebrecht?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega es el apoderado para conocer el expediente del escándalo de corrupción, Odebrecht, información que fue confirmada por una fuente de entero creidito a noticias sin.  Mientras que juristas valoraron como acertada la elección.

¿Pero quién es el magistrado miembro de la alta corte? Francisco Antonio Ortega Polanco, es el juez más joven de la Suprema Corte de Justicia, posición a la llegó después de hacer carrera en el tren judicial.

A sus 48 años asumirá el papel más crucial como magistrado a cargo de ventilar los procesos en contra de las personas que sean imputadas por los sobornos de Odebrecht.

Nació en el municipio de Salcedo. Inició sus estudios universitarios en 1988 en la UNPHU. En 1993 se graduó con honores como Licenciado en derecho. Posteriormente cursó varias Maestría maestrías fuera del país.

Desde muy joven ejerció el periodismo en los periódicos El Caribe y Hoy entre los años 80 y 90.  Pero también fue maestro de derecho de las universidades PUCMM, UNIBE Y UNPHU.

El abogado y presidente del Observatorio del Sistema de Justicia Dominicano, César Amadeo Peralta describió a Polanco Ortega como un profesional íntegro.

Aunque su designación no ha sido informada oficialmente por el alto tribunal, una fuente confiable y bien informada que pidió ser mantenida en el anonimato, confirmó a Noticias SIN la autenticidad de la elección.

Su carrera la ha ejercido en el sector público del Distrito Nacional, fue Abogado Asistente del Procurador General de la República, 1995; Procurador Fiscal Adjunto del D.N. 1996-1998 y Juez de Instrucción del D.N. 1998-2001.

Ortega ha escrito obras de carácter jurídico. Una de las más importantes es el “Código Procesal Penal por un juez en ejercicio”, que se constituyó en medio de consulta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese ws un corrupto igual a ellos que me pongan a mi para que tu veas como se arma una fiesta nacional en toda la rep dom, le doy carcel coño hasta al hijo de leonel por complice de ladronismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *