En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quién es el nuevo papa?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con gran emoción los fieles católicos reunidos en la Plaza de San Pedro esperaron casi una hora, luego de la salida de la fumata blanca y el repique de las campanas, para que el protodiácono francés Jean Louis Tauran dijera las palabras en latín “Habemus Papam”.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, quien tiene 76 años y escogió como nombre a Francisco I, habló en italiano a sus fieles, señal de que también tomaba posesión como obispo de Roma.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/PAPA-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Luego de impartir el Urbi et Orbi, bendición más solemne que da el Papa dirigida a Roma y a todo el mundo, y pedir orar por el papa emérito Benedicto XVI, el nuevo sumo pontífice dijo que le rezará a la virgen la mañana de este jueves. Luego se despidió con gran simplicidad.

Cinco votaciones y poco más de 25 horas necesitaron los cardenales para elegir a Jorge Mario Bergoglio, quien nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, de un matrimonio de italianos formado por un empleado ferroviario y un ama de casa.

Decidió convertirse en sacerdote a los 21 años e ingresó en un seminario como novicio de la orden jesuita.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Veintitrés años después, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. En febrero de 2001, lo hizo cardenal, convirtiéndose así en el primado de Argentina y superior jerárquico de la Iglesia Católica en ese país sudamericano.

Es además miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano y de la Conferencia Episcopal Argentina, de la cual fue presidente en dos ocasiones, hasta 2011.

Según especulaciones, Jorge Mario Bergoglio logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido como Papa en el cónclave de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, de ahí que esta vez la votación fuera la más corta de las últimas décadas.

El nuevo vicario de Dios en la tierra no es solo el primer papa latinoamericano, sino también el primer jesuita y el primero que adopta el nombre de Francisco, lo que para muchos es una muestra de que su pontificado será novedoso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *