x
19 Abril 2024

¿Quién es el primer pick del Draft de MLB 2020?

Cada año, los equipos de las Grandes Ligas seleccionan el mejor talento disponible en el draft y llegan las comparaciones con jugadores establecidos en Las Mayores y las especulaciones de lo que estos prospectos podrían aportar a sus respectivos equipos.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.-Cada año, los equipos de las Grandes Ligas seleccionan el mejor talento disponible en el draft y llegan las comparaciones con jugadores establecidos en Las Mayores y las especulaciones de lo que estos prospectos podrían aportar a sus respectivos equipos.

En 2019, los Orioles de Baltimore seleccionaron al receptor y bateador de ambas manos Adley Rutschman. A Rutschman se le compara con Buster Posey por su habilidad para embasarse y poder de extrabases.

Y así cada año encontramos este tipo de comparaciones, que muchas veces sirven de estímulo a los peloteros y en otras se convierte en una presión mediática innecesaria que termina costándoles la concentración en el juego y por consiguiente eso comprometen su futuro.

Este año, como todos, un equipo se llevó el que según los evaluadores es el jugador más acabado de todos y quien viene con aura de no fallar en el Big Show.

1- Con el primer pick del draft del 2020, los Tigres de Detroit seleccionaron al inicialista Spencer Torkelson. De Torkelson se dice que es un gran atleta.

Además, viene con la etiqueta de romper el récord de cuadrangulares como jugador de primer año en la Estatal de Arizona, implantado nada menos que por Barry Bonds con 11 en sus primeros 25 partidos. El inicialista terminó la temporada con 25 batazos de cuatro esquinas.

Conectó otros 23 como jugador de segundo año y en 17 partidos este año, disparó 6 jonrones. En un total de 129 encuentros, Torkelson conectó 54 cuadrangulares. En tres campañas presentó promedio de .337, con .463 de OBP y .729 de SLG.

AQUÍ COMPLETAMOS EL TOP-5

2- Los Orioles de Baltimore sorprendieron escogiendo como segunda selección al intermedista y jardinero Heston Kjerstad. De este jugador se dice que tiene el mayor poder crudo de los bateadores zurdos disponibles en el sorteo.

3- Los Marlins de Miami seleccionaron al lanzador derecho Max Meyer.

4- Con la cuarta selección general, los Reales de Kansas City seleccionaron al lanzador zurdo Asa Lacy, de la Universidad de Texas A&M.

5-Los Azulejos de Toronto seleccionaron al short stop Austin Martin, con la quinta selección general. Martin proviene de la Universidad de Vanderbilt.

¿Puede un jugador de un pick alto impactar en las Grandes Ligas?

Muchos se preguntan si un jugador que es seleccionado con altos picks y en rondas avanzadas, tiene alguna oportunidad de llegar a las Grandes Ligas y/o convertirse en una estrella del juego.

Hay muchos ejemplos de jugadores que no necesariamente fueron seleccionados en primeras rondas y otros que no firmaron con bonos millonarios y que sencillamente están destinados a triunfar en La Gran Carpa.

Comencemos por los ejemplos del hoy inicialista de los Angels de Anaheim, Albert Pujols, quien fuera seleccionado en la ronda número 13 del draft del año 1999 y escogido luego de 402 peloteros.

También podemos mencionar los casos del bateador designado de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez, escogido en la ronda número 20 del draft del 2009. En esa lista anoten a Jacob deGrom, lanzador de los Mets, seleccionado en la novena ronda del draft del 2010 con la selección número 272.

El derecho de los Mets, ganó el premio al Novato del Año en la temporada del 2014, ha sido miembro del Juego de las Estrellas en tres oportunidades y tiene en su estante dos premios Cy Young.

Otro caso relevante es el inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, quien fue seleccionado en la octava ronda del draft del 2009 por los Diamondbacks, con la selección general número 246. Hoy es un 3 veces ganador del Guante de Oro, ha participado en 6 Juegos de Estrellas y a conseguido 4 Bates de Plata.

Comenta con facebook