x
Batalla Electoral 2024

¿Quién es Ico Abreu? Compañero de boleta de Virginia Antares

Vicepresidencia

Al asumir su candidatura, Abreu reafirmó su compromiso con el partido y aseguró que de ahora en adelante concentrará todos sus esfuerzos en garantizar que los dominicanos tenga una vida más digna.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La candidata a la presidencia por el Partido Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez, anunció que Ico Abreu será su compañero de boleta en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

«Querida República Dominicana, hoy les presento a quien me acompañará en la boleta de las elecciones presidenciales el domingo 19 de mayo: Ico Abreu, arquitecto, cineasta, profesor universitario, artista, activista y becario Fullbright de nuestro país«, publicó Rodríguez a través de su cuenta de Instagram.

«Ico ha sido un compañero de muchas luchas en defensa del medio ambiente, la educación y la justicia, tiene años siendo miembro de nuestro partido Opción Democrática, por lo que me alegra y me honra muchísimo que me acompañe como candidato a vicepresidente de este país que tanto amamos», concluyó la candidata a la presidencia.

Pero ¿Quién es Ico Abreu?

Se graduó de arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con una maestría en Planificación para el Desarrollo Comunitario de la Universidad de Cincinnati.

Según la información en su perfil de LinkedIn, «Su trabajo en arquitectura y planificación ha estado matizado por temas ambientales y sociales, llegando a ser parte de los movimientos ambientales y sociales más importantes de las últimas décadas en la República Dominicana».

Asimismo, Abreu es docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en las carreras de arquitectura y de cine, tanto a nivel de grado como de postgrado, enfocándose en temas de sostenibilidad y resiliencia comunitaria.

Profesor en la carrera de cine en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Trabajo por el cual ha ganado reconocimientos nacionales e internacionales, como: Profesor Meritorio PUCMM 2011. Ha ejercido la docencia también en la Universidades de Cincinnati (USA), de Estambul (Turquía), y la Universidad de Maha Sarakham en Tailandia.

Abreu es también fotógrafo, artista visual y productor/realizador audiovisual. Ha producido para televisión por más de 20 años, ha dirigido cortometrajes y vídeos musicales, y ha incursionado en los géneros como: documentales, ficción y experimental; llegando a exponer piezas audiovisuales en bienales de arte y exhibiciones, tanto local como internacionalmente.

Ha sido conferencista en su ciudad natal, así como también en Estados Unidos, Suramérica y Asia. En la actualidad investiga sobre los temas Sostenibilidad y Resiliencia, así como también Cinema y Espacio, y trabaja en el desarrollo de varios largometrajes.

Al asumir su candidatura, Abreu reafirmó su compromiso con el partido y aseguró que de ahora en adelante concentrará todos sus esfuerzos en garantizar que los dominicanos tenga una vida más digna.

Comenta con facebook