En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quién es la "presa sombra" que custodia a Ana Julia en la cárcel?

¿Quién es la
¿Quién es la "presa sombra" que custodia a Ana Julia en la cárcel?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ana Julia Quezada, la mujer dominicana de 43 años acusada de asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral por la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz, espera a ser juzgada en una cárcel española con estrictas medidas de seguridad para evitar que se pueda suicidar: se le ha asignado una “presa sombra”.

Una de las medidas que decidieron imponer a Quezada los responsables de la prisión de El Acebuche, en Almería, fue asignarle una interna de apoyo de nacionalidad argentina, conocida popularmente como “presa sombra”, que la acompañe y controle las 24 horas del día como parte de un protocolo antisuicidios, según ha informado el diario ‘El Español’.

Esta mujer argentina, de 46 años, se ha presentado de manera voluntaria, lo que le repercutirá en beneficios penitenciarios, y que cumple condena desde hace más de diez años por matar a su marido.

Las dos mujeres pasan el día juntas en una celda individual que comparten en el la cárcel, donde residen unas 60 detenidas. Quezada dispone de tres horas al día en las que puede salir al patio, de 13.30 a 16.30 (hora local), en un horario que no coincide con el resto de las reclusas. Si quiere salir, tiene que hacerlo con su “presa sombra” argentina.

Del mismo modo, la confesa asesina tampoco coincide con las otras detenidas en el horario de comida.

En su celda, la dominicana tiene televisor y puede fumar. Su abogado, Esteban Hernández, ha señalado en el programa Espejo Público de Antena 3, que tenía temor antes de ser trasladada a la cárcel porque “estaba preocupada de encontrarse con otras internas”, pero que ahora está mejor: “Está menos angustiada que cuando estaba en dependencias policiales, más tranquila y serena”.

 El crimen del pequeño Gabriel ha conmovido a toda España. El niño estuvo 12 días desaparecido, su desaparición movilizó a un gran número de personas y autoridades en su búsqueda. El pasado 11 de marzo, la policía encontró su cuerpo en el maletero del vehículo que conducía Quezada. La mujer confesó posteriormente que lo asfixió, lo enterró y lo tapó con piedras. Después, al verse acorralada por los agentes, trasladó el cuerpo desde el pozo donde lo había depositado. Y en ese instante fue cuando la policía pudo detenerla.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *