x
27 Abril 2024

Quién es Luis Arce, el delfín de Evo Morales que llegó a la presidencia de Bolivia

El economista Luis Arce, que dio la gran sorpresa al ganar la presidencia de Bolivia en primera vuelta, se benefició del capital político construido durante décadas por el ex mandatario Evo Morales.

Imagen sin descripción

BOLIVIA.- El economista Luis Arce, que dio la gran sorpresa al ganar la presidencia de Bolivia en primera vuelta, se benefició del capital político construido durante décadas por el ex mandatario Evo Morales.

Su triunfo en la primera ronda, no anticipado por las encuestas, pavimenta el regreso a Bolivia de Morales desde su exilio en Argentina y sirve al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) para reivindicarse políticamente, 11 meses después de su dimisión en medio de una convulsión social.

“El MAS ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente (…) Lucho (apodo del candidato del MAS) será nuestro presidente, el devolverá a nuestra patria el camino del crecimiento económico”, dijo el ex presidente boliviano desde Buenos Aires.

Arce ganó las elecciones comoabanderado de la bonanza economica del gobieerno de Morales (2006-2019), cuando el era ministro de Finanzas.

Fuente: Infobae

Comenta con facebook