x
13 Abril 2024

¿Quién es Napoleón Ricardo Estévez Lavandier?

Presidente

En su desarrollo profesional de más de 20 años de ejercicio, ha desempeñado su carrera en las áreas civil, comercial, penal, constitucional e inmobiliaria.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Napoleón Estévez Lavandier fue elegido esta noche por el Consejo Nacional de la Magistratura, como presidente del Tribunal constitucional, para los proximos nueve años.

Napoleón Estévez, es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Magíster en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, y Postgrado en Derecho Procesal Civil, ambos titulados por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Actualmente es docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde imparte la asignatura de Derecho de Garantías desde el año 2008. Asimismo, pertenece al cuerpo docente de distintas instituciones académicas de derecho.

En su desarrollo profesional de más de 20 años de ejercicio, ha desempeñado su carrera en las áreas civil, comercial, penal, constitucional e inmobiliaria.

Napoleón fue designado como juez de la Suprema Corte de Justicia en 4 de abril de 2019, por el Consejo Nacional de la Magistratura. Anteriormente ocupó el cargo de Abogado Asistente de la Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral, así como el de Abogado Ayudante de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia. Antes de pasar a formar parte de esta alta corte ejercía la carrera desde su despacho privado Staff Legal, Abogados Consultores.

Comenta con facebook