En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quién es Nasim Aghdam, la atacante de Youtube?

¿Quién es Nasim Aghdam, la atacante de Youtube?
¿Quién es Nasim Aghdam, la atacante de Youtube?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La policía identificó a Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, como la responsable del tiroteo que se produjo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley, al sur de San Francisco.

“El Departamento de Policía de San Bruno está investigando el motivo del tiroteo. En este momento no hay evidencias de que la atacante conociera a las víctimas o que haya seleccionado a individuos específicos”, aseguraron las autoridades policiales a través de un comunicado.

Se trata de una bloguera vegana que al parecer acusó a la popular plataforma de compartir vídeos para discriminarla.

La atacante dejó un balance de tres personas heridas, un hombre que se encuentra en condición crítica y dos mujeres que presentaron lesiones de gravedad.

En este sentido ‘Reuters’ confirmó que el ataque finalizó cuando Aghdam se quitó la vida.

Su perfil online muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web bajo el nombre “NasimeSabz.com”, que significa “Brisa Verde” en farsi, donde publicaba sobre la cultura persa y el veganismo, así como también largos textos críticos contra YouTube.

Un pantallazo de un vídeo, que publicó en su canal antes de que fuera retirado el martes, mostró a Aghdam quejándose de que “¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!”.

Este incidente acreciente el debate que se ha desatado en Estados Unidos sobre el control de las armas de fuego, ya que el país cada año sufre cientos de tiroteos masivos.

En esta ocasión el tiroteo tuvo lugar cuando todavía está reciente en la memoria la matanza que perpetró Nikolas Cruz en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas el pasado 14 de febrero.

 

 

Fuente: CiberCuba

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *