Redacción.- El fallecido, Horacio Lamadrid, fue leyenda de la televisión en la República Dominicana, cuya historia en este medio inició en 1974 cuando armó la primera unidad móvil a color del país, con la cual transmitió una serie de eventos como el traslado de los restos de los padres de la Patria al Panteón Nacional.
El reconocido productor y animador, llegó a Santo Domingo desde Argentina en 1966, donde construyó una vida junto a sus hijos Horacio, Gabriela Eusebia, Nicolás, Samantha y Jorge, además de sus nietos y biznietos.
Lamadrid fue pionero en la producción de contenido televisivo, destacándose por ser el creador del programa «Domingo de mi ciudad», un innovador formato de larga duración que no solo entretuvo a millones de televidentes, sino que fue una plataforma para proyectar la cultura dominicana. Junto a su esposa, la fallecida directora y también productora Anita Ontiveros, entraron a los hogares de los dominicanos a través de este espacio que rápidamente ganó gran popularidad.
La carrera de Lamadrid también incluyó su papel como productor del show artístico de protesta «7 días con el Pueblo», que fue emitido por primera vez en 1974 por el sociólogo y productor artístico Rafael (Cholo) Brenes.
Este querido productor del mundo televisivo, falleció a causa de varias complicaciones de salud, después de haber estado ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico en el Distrito Nacional.