x

¿Quién fue Mons. Príamo Pericles Tejeda Rosario?

Religioso

Siendo Obispo Auxiliar de Santo Domingo, fundó el Centro Materno Infantil Dr. Rafael A. Miranda, frente al Hospital Luis E. Aybar en la ciudad de Santo Domingo.

Mons. Príamo Pericles Tejeda Rosario.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Príamo Pericles Tejeda Rosario Nació en Santo Domingo el 20 de abril de 1934.

Realizó sus estudios de Filosofía en el St. Jerome’s College de Kitchner, Ontario, Canadá, y de Teología en el Grand Seminarie of London (St. Peter`s Seminary) en Ontario (Canadá).

Fue ordenado presbítero el 11 de mayo de 1966 por Mons. Octavio Antonio Beras Rojas en la catedral Primada de América.

Mons. Príamo Pericles Tejeda Rosario realizó sus estudios de Filosofía en el St. Jerome’s College de Kitchner, Ontario, Canadá, y de Teología en el Grand Seminarie of London (St. Peter`s Seminary) en Ontario (Canadá).

Fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1966 por Mons. Alexander Carter, Obispo de la Diócesis de Sault Sainte Marie, Canadá.

El 8 de noviembre de 1986, mediante la Bula Spiritali Christifidelium, el Papa san Juan Pablo II crea la Diócesis de Baní, e instituye a Monseñor Príamo como su primer Obispo.

Siendo Obispo Auxiliar de Santo Domingo, fundó el Centro Materno Infantil Dr. Rafael A. Miranda, frente al Hospital Luis E. Aybar en la ciudad de Santo Domingo.

En su gobierno pastoral, fundó el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Baní y los Hermanos Diocesanos de la Evangelización.

El 13 de diciembre de 1997 el Papa san Juan Pablo II acepta su renuncia a la sede obispal de Baní por situaciones de salud.

Descansa en Paz Mons. Príamo.

Comenta con facebook