Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

¿Quién lo hizo? Origen del carnaval en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El carnaval dominicano es una de las festividades de mayor colorido y alegría que se realiza en la República Dominicana.

Según expertos, sus orígenes se remontan a las fiestas paganas como las que se realizaban en honor a Baco, considerado como el Dios Romano del Vino y también al culto que se le celebraba al buey en el país de Egipto.

Los historiadores también indican que el inicio de las fiestas carnavalescas se remontan a las antiguas Sumelias en Egipto hace más de 5000 años años, en la que se llevaban a cabo celebraciones similares en la época del imperio Romano, donde se difundió la costumbre desde Europa, siendo expandido hacia toda América por los navegantes españoles y portugueses que colonizaron a partir del siglo 15.

Lo que caracteriza esta popular tradición es que en los desfiles de cada año se observan los tradicionales e innovadores disfraces, máscaras, Diablos Cojuelos y las famosas comparsas con temas emblemáticos.

Hay que destacar que el Carnaval Vegano se corona como el evento más popular a nivel nacional.

La celebración del Carnaval en el país precede a la cuaresma y se encuentra entre mezclada con la conmemoración de la Independencia Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *