En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quién paga la defensa del cardenal Pell condenado por pederastia?

  • Por: 
  • miércoles 27 febrero, 2019 - 3:20 PM |  Mundo,
¿Quién paga la defensa del cardenal Pell condenado por pederastia?
¿Quién paga la defensa del cardenal Pell condenado por pederastia?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cardenal George Pell, condenado por pederastia y encarcelado este miércoles, tiene como abogado a uno de los más prestigiosos y caros de Australia, pagado desde hace un año por la generosidad de donantes anónimos.

¡Más de siete mil euros diarios! Es lo que cuesta la defensa del cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, en su juicio en Melbourne por presuntos abusos sexuales de menores.

Según el portal Periodista Digital, la institución eclesiástica no ha desembolsado un céntimo para los honorarios del abogado del prelado, de 77 años, que pasará este miércoles su primera noche entre rejas tras ser condenado por pederastia.

El jefe del equipo de defensa de George Pell desde marzo de 2018 es Robert Richter, uno de los abogados más conocidos del país.

Fuentes judiciales cercanas al gabinete de Richter afirman que pide unos 15.000 dólares australianos (9.500 euros, 10.800 dólares) por día y que suele trabajar con dos o tres abogados asociados que cobran cada uno más de 5.000 dólares australianos diarios.

El equipo trabajó durante las dos semanas de vistas preliminares, durante la preparación del juicio y en el primer proceso judicial de septiembre en el que el jurado no se puso de acuerdo sobre un veredicto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *