x

“Quién quiere fracasar en esta vida” expresa la hija del segundo teniente implicado en muerte de pareja

La indignación y el clamor de justicia se apoderó este viernes del sepelio para despedir a la pareja de predicadores evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz, que murió acribillada por una patrulla policial en Villa Altagracia, así como afuera de la fiscalía de esa localidad, donde pariente de los presuntos implicados exigían una investigación exhaustiva al considerar que los agentes dispararon a mansalva por supuestas órdenes de sus superiores.

Imagen sin descripción

VILLA ALTAGRACIA.- La indignación y el clamor de justicia se apoderó este viernes del sepelio para despedir a la pareja de predicadores evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz, que murió acribillada por una patrulla policial en Villa Altagracia, así como afuera de la fiscalía de esa localidad, donde pariente de los presuntos implicados exigían una investigación exhaustiva al considerar que los agentes dispararon a mansalva por supuestas órdenes de sus superiores.

La oficina de atención permanente de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles a las nueve de la mañana el conocimiento de la solicitud de un año de prisión preventiva contra los seis agentes implicados en el tiroteo en el que murió la pareja la noche del 30 de marzo.

Ana Reyes Portorreal, hija del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, pidió perdón al país y a los deudos de las víctimas en una carta que leyó entre lágrimas afuera la fiscalía y en la que insistió que su padre es un hombre íntegro, con 22 años al servicio de la Policía. 

Otros de los familiares de los implicados también consideran que la investigación debe servir para hallar a todos los responsables del tiroteo mortal.

El padre del raso Antoni Castro, dijo que la cancelación de su hijo y los demás implicados en el doble homicidio se debió a la presión social, más que al intento de llegar a la verdad.

La jueza de atención permanente de Villa Altagracia tomó la decisión de aplazar el conocimiento de la medida de coerción debido a que dos de los detenidos no tenían abogados.

El Ministerio de Interior y Policía anunció el jueves la cancelación de los seis miembros de la patrulla identificados como del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. 

La audiencia está pautada para el miércoles a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de Villa Altagracia.

Comenta con facebook