En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quién supervisa?

¿Quién supervisa?
¿Quién supervisa?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Quién supervisa? Esa es la pregunta obligada tras escuchar la noticia que indica que 85 alumnos pudieran perder el año porque el colegio al que asistían carece de la aprobación requerida para impartir docencia.

¿Cuántos colegios privados pudieran estar en la misma situación en el país? Por si no se han dado cuenta, aquí cualquiera se levanta un día y pone un colegio, anuncia que están aceptando inscripciones, y abre sus puertas.

[jwplayer mediaid=”215852″]

Lo triste es que parece no haber supervisión.

En este caso, el Colegio Cristo me Ama está ubicado a solo cuadras del Distrito Educativo de la zona. Escucharon bien, a solo cuadras: un recinto que operaba durante años sin los registros correspondientes.

¿Cómo sabemos que los profesores están calificados? ¿Cómo sabemos que el material educativo que imparten a los alumnos es el correcto? ¿Se animará el Ministerio de Educación a intervenir en esta grave anomalía? ¿Quién certifica que las instalaciones son adecuadas?

Los padres de estos 85 estudiantes confiaron en un recinto, que pudiera estar impartiendo docencia de buena fe, pero que ahora nada de eso tiene valor porque ningún otro colegio les quiere reconocer los años de estudios.

¿Quién responderá por el perjuicio causado a los estudiantes y a sus padres? De todas estas interrogantes, ésta es probablemente la más penosa, porque como ocurre en otras muchas situaciones enojosas, la impunidad es la respuesta que cobra espacio.

Pobre de esta sociedad si seguimos por ese camino.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo veo su programa tan bueno y mas por su perspectivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *