SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperaran en menos de dos semanas con los tratamientos correspondientes.
Sin embargo, algunas tienen mayores probabilidades de desarrollar complicaciones por esta enfermedad, que pueden requerir hospitalización y, a veces, incluso provocar la muerte.
¿Quiénes corren más riesgos de presentar complicaciones graves por la influenza?
Los niños de uno a nueve años de edad, y las personas mayores de 60 son dos de los grupos más afectados por influenza y los que suelen tener mayores complicaciones.
Esta enfermedad es causa frecuente de consulta en los servicios de urgencia y hospitalizaciones, y la neumonía es el proceso infeccioso con mayor número de ingresos hospitalarios y una de las principales causas de muerte.
Entre otras de las personas que pudieran tener un riesgo más elevado de presentar complicaciones por la enfermedad están: embarazadas, personas con diabetes, personas con cáncer, asmáticos, personas con inmunodepresión y personas con cardiopatías.
Las principales enfermedades o complicaciones causadas por la influenza en este grupo de personas incluyen:
• Asma
• Afecciones neurológicas o del neurodesarrollo
• Trastornos sanguíneos
• Enfermedades pulmonares crónicas
• Afecciones renales
• Enfermedades del hígado
La OMS recomienda que las personas con riesgo elevado de sufrir influenza, así como quienes las atienden, se vacunen contra esta y adopten las precauciones necesarias, en particular de índole higiénica, para prevenir la propagación de la enfermedad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email