Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

¿Quiénes deben pensarlo dos veces antes de ir a votar este domingo?

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos están llamados a ejercer su derecho al voto este domingo en el país y en el extranjero para elegir las nuevas autoridades.

Pese a ser un derecho y deber que asiste a todos los ciudadanos hábiles, estas elecciones ocurren en medio de la pandemia del COVID-19 que obligado a las autoridades a implementar protocolos de salud para prevenir contagios del virus.

No obstante, el infectólogo Miguel Núñez reiteró que el cuidado de las medidas de prevención es clave para votar de forma segura.

“Adherencia estricta a las recomendaciones. Eso comienza con mascarillas, número dos distanciamiento entre persona y persona que es recomendado aproximadamente unos seis pies y al mismo tiempo lo que es la higiene de las manos”.

Para quienes que sospechen tener los síntomas el especialista recomienda abstenerse de ir a votar para evitar posibles contagios a otras personas debido a que si bien los síntomas del COVID-19 son muy comunes, en la situación actual es la principal causa debido a la incidencia que la enfermedad está teniendo en el país.

“Si ya yo estoy teniendo síntomas, estoy tosiendo, estoy con fiebre, con dolor muscular pues quizá no sea una medida prudente el ir a votar sabiendo yo que estoy potencialmente infectado”, aconsejó.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *