En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Quiénes eran? Parientes y amigos narran infancia de Danilo Medina en su natal Arroyo Cano

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.–  En la comunidad de Arroyo Cano, en la provincia San Juan, muchos vecinos y familiares del presidente Danilo Medina mantienen vivos recuerdos y anécdotas sobre su vida allí, durante sus años de adolescente y estudiante.

La casa número 58 ubicada en la avenida principal de Arroyo Cano, fue la casa materna de Danilo Medina Sánchez, y actualmente es utilizada como un centro de educación infantil de la ONG Compasshion International.

Casi todo el que conoció al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su pueblo, lo recuerda como buen estudiante y respetuoso de sus padres Juan Pablo Medina y su madre ya fallecida, Amelia Sánchez, ambos evangélicos.

Ana Josefa Sánchez, quien se mueve con un bastón a sus 89 años, es un referente para conocer como transcurrieron los primeros años de Medina en su natal Arroyo Cano, ya que desde tiempo inmemorial vive frente a la que fuera residencia familiar del actual gobernante.

De la etapa estudiantil de Medina habló el maestro Germán Suzaña, quien le impartió clases en el nivel de primaria. Muestra uno de los libros de textos utilizado en ese entonces alumno, de quien dijo era de los pocos estudiantes que siempre tuvo todos sus útiles escolares.

En la escuela Catalina Sánchez, estudió Medina hasta 5to curso porque era el nivel más alto que se impartía en la zona.

El maestro Suzaña también recuerda a su ex alumno y hoy día prominente miembro del Comité Político del PLD, a bordo de un burro, trasladándose de Arroyo Cano a Bohechío con una carga de tabaco cosechada en el conuco de su padre.

En el 1969 se produjo un hecho trágico que marcó la vida de Medina y de toda la familia, el asesinato de su tío Mario Sánchez Abreu, durante el gobierno de los 12 años del ex presidente Joaquín Balaguer.

Arroyo Cano está situado al noroeste de San Juan. Tiene una población aproximada de 4 mil 500 personas.

 

En 1973, Medina incursionó en la política mientras estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se matriculó para estudiar ingeniería Química en los años 80.

Danilo Medina está casado con la primera dama Candy Motilla de Medina, con quien procreó tres hijas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Entiendo qué ha hecho mucho, sé que puede hacer más pero los empresarios que lo apoyaron en su campaña tienen que obtener su retribución. Eso es lo que lo tiene atado de pies y manos. Danilo no te dejes engañar Saca los corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *