x
27 Abril 2024

¿Quiénes fundaron Apple Computer?

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple Computer. La empresa de computación más innovadora de los últimos tiempos.

Steve Wozniak construye de manera artesanal su primer ordenador el cual se llamaría Apple I. Luego Wozniak y Jobs muestran su ordenador recién creado en el club informático Homebrew Computer Club el cual asombró a sus participantes.

Jobs vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar el ordenador entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula que accedió a invertir US$250.000 creándose así el 01 de abril de 1976 la empresa Apple Computer. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa están la Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 15 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz «apadrinaba» a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernández, o el mismo Steve Jobs.

Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos en su oficina de trabajo en Hewlett-Packard (sus jefes vieron el proyecto y no estaban interesados y le autorizaron a continuarlo), ​ finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, ​ Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Comenta con facebook