SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El virus de la influenza no afecta igual a unas personas que a otras. Mientras para algunos este suele tener una duración de solo días, para otros, sus molestias pueden durar semanas.
¿Quiénes se ven más afectados por la gripe y sus síntomas?
Al comienzo, la influenza quizás parezca un resfriado común con nariz que gotea, estornudos y dolor de garganta. Pero los resfriados generalmente se presentan lentamente, mientras que la influenza tiende a aparecer de súbito
En la mayoría de las personas, la influenza desaparece por sí sola. Pero a veces esta enfermedad y sus complicaciones se pueden agravar, presentando mayor riesgo en: niños menores de 5 años, especialmente los menores de 12 meses, adultos mayores de 65 años, embarazadas, personas con sistema inmune debilitado, personas con enfermedades crónicas, personas obesas o con sobrepeso.
En cualquiera de los casos, la vacunación contra la influenza es esencial para evitar el virus o para reducir su malestar en caso de padecerla.
Además, de seguir medidas imprescindibles de higiene.
La mayoría de las personas con el virus puede hacer tratamiento en casa y con frecuencia no necesitan ver al médico. Sin embargo, si presenta síntomas por alrededor de dos semanas, visita a tu doctor de inmediato.